En Derecho, se denomina herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos. Así, se entiende por heredero la persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de una herencia. El régimen jurídico que regula las herencias es el Derecho de sucesiones.
Por extensión, también se denomina herencia, al conjunto de bienes, derechos y obligaciones que forman el patrimonio de una persona a su fallecimiento. Este conjunto de bienes y derechos en ocasiones recibe el nombre de caudal hereditario (caudal relictio). El caudal hereditario lo forma así el patrimonio del causante en el momento de la muerte, eliminando aquellos bienes, derechos y obligaciones que se extinguen por el hecho de la muerte (derechos y obligaciones vitalicios y los personalísimos). Este caudal se relaciona en el inventario de bienes con su correspondiente pasivo.
Con la revolución tecnológica y digital y el avance de la sociedad a una era cada vez más digital, nace el concepto de ‘Herencia digital’, que son aquellos bienes digitales tales como fotografías, vídeos, archivos o accesos que la persona decide dejar en herencia.
La realidad familiar hace necesario en ciertos momentos la intervención de un abogado experto en gestionar de forma eficiente una situación de crisis, asesorando y defendiendo sus intereses de forma eficaz.
Actiolegis es una firma con una dilatada experiencia en Derecho de Familia, Sucesorio y Tributario, integrada por profesionales expertos en dichas áreas.
Nuestro compromiso con el cliente supone un trato individualizado y un seguimiento permanente del asunto hasta su óptima conclusión.
La filosofía de Actiolegis se centra en la absoluta especialización de los servicios, de modo que el cliente siempre será atendido por un abogado experto en la materia que precise.
Para comodidad del cliente que lo requiera, disponemos de un Servicio a Domicilio que permite acceder a un profesional altamente cualificado sin necesidad de desplazamiento y adecuándose siempre a su horario y disponibilidad sin costes añadidos.