Divorcios mutuo acuerdo o contenciosos

El divorcio (del latín divortium) es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. En términos legales modernos, el divorcio fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804, siguiendo por cierto aquellos postulados que veían al matrimonio como una verdadera unión libre (para contraerlo basta el acuerdo libre de los esposos), y al divorcio como una necesidad natural; en este sentido, el divorcio moderno nace como una degeneración de un matrimonio vincular cristiano, siguiendo la lógica de la secularización de éste, teniendo por cierto raíces provenientes del Derecho romano.

El divorcio se diferencia de la separación de hecho en que, dependiendo del ordenamiento jurídico de cada país, puede tener o no algunos efectos jurídicos; por ejemplo para los casos de Chile esta situación fáctica es una de las causales para solicitar la declaración de divorcio. Respecto a la separación legal en tanto, ésta sí es reconocida legalmente en diversos ordenamientos jurídicos, teniendo en consecuencia un mayor número de efectos jurídicos que la separación de hecho, aunque a diferencia del divorcio, no pone término al matrimonio. Por otro lado, no se debe confundir con la anulación del matrimonio, que no es más que el declarar que el matrimonio nunca existió, y que no solo se encuentra regulado en el ordenamiento jurídico de algunos países, sino que, además, se encuentra regulado en el derecho canónico con larga data.

La realidad familiar hace necesario en ciertos momentos la intervención de un abogado experto en gestionar de forma eficiente una situación de crisis, asesorando y defendiendo sus intereses de forma eficaz.

Actiolegis es una firma con una dilatada experiencia en Derecho de Familia, Sucesorio y Tributario, integrada por profesionales expertos en dichas áreas.

Nuestro compromiso con el cliente supone un trato individualizado y un seguimiento permanente del asunto hasta su óptima conclusión.

La filosofía de Actiolegis se centra en la absoluta especialización de los servicios, de modo que el cliente siempre será atendido por un abogado experto en la materia que precise.

Para comodidad del cliente que lo requiera, disponemos de un Servicio a Domicilio que permite acceder a un profesional altamente cualificado sin necesidad de desplazamiento y adecuándose siempre a su horario y disponibilidad sin costes añadidos.